San Pedro Atocpan es una tierra privilegiada en donde el espíritu mexicano se manifiesta en todo su esplendor, pueblo de grandes contrastes donde la calidad de su gente y las bondades de su tierra le hacen vivir una experiencia inigualable, por cualquiera que sea el motivo de su viaje: descanso, recreación, salud, cultura o el disfrute de su gastronomía típica.

San Pedro Atocpan pueblo donde se combina el folklor de las tradiciones con el calor hospitalario de su gente. Así este pueblo tan maravilloso no se mide por la extensión de su territorio, sino por la grandeza de su gente, reflejo de su infinita herencia indígena. Esta enorme riqueza cultural histórico, gastronómica y natural del pueblo de San Pedro Atocpan ha llevado a su gente a sentir un profundo orgullo por sus propias raíces. Nuestro esfuerzo consiste en mantener vivos los secretos de un pasado glorioso, al visitar nuestro pueblo, se verá envuelto en un ambiente de tranquilidad y podrá disfrutar del tradicional Mole Almendrado.

La Feria Nacional del Mole nace en 1977, por necesidad de promover un producto que ya era una tradición de la población de nuestras festividades y que gracias a la visión de un vecino de la comunidad al comercializarlo se detono en una actividad que hoy es pilar de nuestra economía. El 97% de los comerciantes se dedican a la producción, distribución y comercialización de la mole.

Aprovechando las festividades del Señor de Yencuitlalpan por iniciativa de un grupo de vecinos emprendedores se realizó lo que hoy es toda una tradición en Atocpan. La 1era. Feria Nacional del Mole con apenas cuatro restaurantes y cuatro productores de mole, nació con el objetivo de promocionar el Mole Almendrado elaborado en San Pedro Atocpan, creación autentica de esta demarcación ya que está basado en la receta antigua, elaborado con una cuidadosa selección de los mejores ingredientes dando como resultado ese exquisito sabor que usted disfruta en su mesa.

La Feria Nacional del Mole catalizo la industria que actualmente ha traspasado fronteras, creando empleos y una industria turística instalada sin precedentes en tan solo 41 años, contaos con un numero de 85 productores de mole de la comunidad. En las instalaciones de la Feria albergamos a 500 expositores y artesanos no solo de la región sino de todos los estados como son: Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos. Hoy San Pedro Atocpan es un santuario gastronómico en donde se vive con más intensidad el folklor, es lugar ideal para encontrar y disfrutar el sabor de Nuestro México, ubicado en el rincón de la CDMX y que actualmente es considerado por el gobierno de la CDMX como un Barrio Mágico.

Oficinas

  •  Domicilio: Guadalupe Victoria 21,
    San Pedro Atocpan,
    Tula, 12200
    San Pedro Atocpan, CDMX
  •  Presidencia: 55 1503 4753
    Ventas: 55 1503 4753
  •  feriadelmole2017@gmail.com

Suscribete

Si quieres que te lleguen nuestras noticias compartenos tu correo electrónico